Fecha actual 28 Jul 2014 14:20

El foro artritis espondilitis te de la bienvenida.

Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
 ALGUIEN SE PONE MABTHERA? 
Autor Mensaje
Comenzando
Comenzando

Nota ALGUIEN SE PONE MABTHERA?
.
Yolanda Alonso Aguilar 25 - 11 - 2011

Hola chicas como os va, me gustaria saber si alguien esta medicandose con Mabthera, es el nuevo biologico que me van a poner ahora, yo tengo artritis reumatoide bastante severa y la verdad me da un poco de miedo, que me lo tengan que poner en el hospital y por vena durante tantas horas me frena un poco la verdad, despues de mucha medicacion y que nada funcione o deje de hacerlo me tiene un poco cansada, he pasado ya por humira y enbrell sin resultados optimos, espero que este funcione pero me da mucho respeto, muy agradecida si alguien me dijera como les va a ellos aunque ya sabemos que cada cuerpo es un mundo, si me sentiria mas tranquila por lo menos el saber que si funciona. Ahora sigo con metrotexate en dosis de 20 y el enbrel, antiinflamatorio y corticoides, muchas gracias a todos y me encanta leeros, es gratificante a la vez me da mucha pena saber que hay personas sufriendo como yo lo hago por esta enfermedad, no tendria que existir tanto dolor...
en fin animo para todos y como siempre una sonrisa para tanto dolor e impotencia ...
Saludoss

25 Nov 2011 11:53
Comenzando
Comenzando

Nota Re: ALGUIEN SE PONE MABTHERA?
.
Cathy van Riel

te deseo mucha suerte. No te olvides, por favor, que una actitud positiva influye mucho en el resutlado de los tratamientos de las enfermedades. Siento no poder darte info concreta - ANIMO

25 Nov 2011 11:55
Comenzando
Comenzando

.
Yolanda Alonso Aguilar

Gracias Cathy espero que asi sea y den con algo que me haga tenr una mejor calidad de vida, soy muy positiva pero en ocasiones me vengo abajo, tengo 42 años y una perpectiva de futuro un poco oscuro, ojala que esto nuevo me haga sentirme mejor de momento solo me queda que esperar... saludos

25 Nov 2011 11:56
Comenzando
Comenzando

.
Cathy van Riel

Te entiendo, aunque no lo creas. Me dieron alergia Humira, Enbrel y RItuximab. Ahora tb el MTX y estoy empezando con Dolquine más prednisona, pero no me llega y me sienta FATAL al estómago el dolquine. Inflamaciones por doquier en cuanto dejo la cortisona. buah... Pero MALA HIERBA NUNCA MUERE y seguiremos luchando, yo y mi reumatólogo!

25 Nov 2011 11:57
Comenzando
Comenzando

.
Yolanda Alonso Aguilar

Tu como yo tratamiento y mas trataminetos, el dolquine me lo pusieron antes de los biologicos y me fue fatal tambien, me siento en ocasiones conejillo de indias pero bueno mi reumatologa tambien la pobre se desespera buscando el que y me da animos para que no me venga abajo, es una gran persona y como doctora para mi de lo mejor, esperaremos a ver que pasa... un saludo y me alegro de leerte

25 Nov 2011 11:58
Comenzando
Comenzando

.
Rocío León Molina

Hola yolanda a mi ahora me estan poniendo ramicade acabo de enpezar y me lo poene en el hospital de dia me tiro unas 3 horas por ahora no me ha sentado mal ,tu tranquila espero que te vaya bien tu sabes que esto poco a poco un saludo desde malaga.
Yo he probado tambien un monton pero me sientan mal el metrotesato el metoyec ,araba,embrel humira pero aqui estamos luchando y intentar estar lo mejor posible animo yolanda tu veras como van adar con el medicamento besos

25 Nov 2011 12:00
Experto Conocedor
Experto Conocedor

.
Hola Yolanda en nuestro foro hay un apartado donde contamos nuestras experiencias con los biológicos por si quieres informarte directamente de gente que los ha usado. El rituxi suele emplearse principalmente en casos de AR antes que otros biológicos y es más potente que el humira y el embrel que hay gente a la que le funcionan pero hay muchos casos en que tienen que cambiarles estos dos biológicos porque no les hacen nada. Lo que nosotros vemos por nuestra experiencia es que a cada persona parece irle bien un biológico concreto y a veces hay que ir probando hasta dar con el tuyo. No porque uno o dos no te den resultado quiere decir que los demás no te vayan a funcionar. Y en cuanto a los efectos secundarios esto va por barrios hay gente que ni nota que se lo pone y a otros les da alergia, aunque de momento en nuestro foro seguimos todos enteros , así que no te preocupes demasiado. Mucha suerte y ya nos contarás que tal te va. Y ya sabes si no te gusta cuando te lo pongan a tiempo de dejarlo siempre estás que nadie ta puede obligar. Espero que este sea el biológico que te cambie la vida. Besukis

25 Nov 2011 12:14
Comenzando
Comenzando

.
Begoña Ribate

Hola Yolanda, yo de momento no estoy con Mabthera,estoy un Humira, antiflamatorios y ansioliticos, a parte de paracetamol. Te entiendo cuando dices que tienes miedo, yo tambien cuando empece con metrotexato, Humira etc (que no me hicieron nada) y luego me cambiaron al Enbrel, la verad es que llevo un otoño fatal, me duele todo, y algunas articulaciones las tengo algo inflmadas. Tengo que ir al reumatologo en Febrero y ya veremos lo que me dice.
Yo no leo nada de los prospectos pues si lo hago no me pongo nada. Pero ¿que hacemos? si con todo el baturrillo de pastillas no estamos bien, sin ellas ¿como estaríamos? A mi me da miedo las consecuencias y efectos que me ocasione en mi cuerpo, estomago, higado, corazón etc.
Ojala este tratamiento te alivie seguro que si y Yolanda no queda otra que seguir.

25 Nov 2011 22:42
Comenzando
Comenzando

.
Cathy van Riel

‎Ana por una vez no estoy para nada de acuerdo contigo y espero que no te parezca mal que te responda aqui: El rituximab no es en absoluto un medicamento de "primera" elección antes de Humira y Enbrel. El mero hecho que los 2 últimos se ponen en tu propia casa y de forma subcutánea y el Rituximab, de manera intravenosa, en hospital de día, junto con bolsas de corticoides y antihistamínicos con una duración de varias horas y con un coste de varios miles de euros ya son en si solos argumentos suficientes. Cuando se empieza con biológicos, los de primera elección suelen ser Humira y Enbrel. Tu misma dices que es más potente. Otro argumento por el cual utilizan primero los más "flojitos". Perdona que te diga esto y si no estás de acuerdo conmigo, aceptaré encantada tus argumentos! un abrazo ;-)

25 Nov 2011 22:44
Experto Conocedor
Experto Conocedor

.
No Cathy no me molestas para nada por dios, igual no me expliqué yo bien . Lo que quería decir es que el rituxi se usa preferentemente en casos de AR y menos en casos de EA y otras autoinmunes(igual que el mtx se usa más en AR que en EA donde se usa mejor la leflunomida,es más usual que no excluyente) no quiero decir que lo pongan el primero ya se que suelen empezar con los peso pluma (humira y embrel) y luego ya prueban remicade, rituxi, simponi y etc cuando todo falla. Los reumatologos a veces prefieren determinados biológicos para algunas enfermedades concretas (la verdad es que no se si obedece a algo que ellos conocen y el publico en general no). Y en otros paises al reves que aquí no siempre empiezan por los aines la corti y el mtx sino que te meten directamente sobre todo si eres joven a los biológicos como primera elección e incluso a los más potentes. porque dicen que en personas jovenes atacando fuerte la enfermedad desde sus primeros momentos pueden incluso revertir su curso y que a partir de unos años de utilización del biológico este incluso podría abandonarse durante largos periodos de tiempo (vamos casi una remisión). Y tu aquí di lo que quieras reina que lo bueno de intercambiar opiniones que entre todos así tenemos más información. Besukis

25 Nov 2011 22:45
Comenzando
Comenzando

.
Yolanda Alonso Aguilar

Despues de las navidades me lo pòndran, ahora a primeros de diciembre tengo que pasar consulta con mi doctora y ya decidiremos que dia empezamos, espero que este si me vaya bien y estops dolores desparezcan un poco (al menos que pueda seguir trabajando y pueda llevar una vida entre comillas mejor) nuchas gracias chicas por vuestro apoyo y vuestras experiencias. Animo a vosotras tambien y espero que tengais unas lindas navidades sin dolores... un saludo

25 Nov 2011 22:45
Comenzando
Comenzando

.
Cathy van Riel

Yo me pido unos chupitos de Humira. ME ENCANTABA, pero en la zona de inyección la reacción inflamatoria era tan tremenda, que lo tuve que dejar. Una gran pena porque remisión AR y desaparición agotamiento...Anina_ pos si, te habías explicado mal --- ahora queda muy bien aclarado - gracias!
Lo que siempre hay que tener en cuenta, es que las primeras semanas, se suele necesitar un tto "Puente" con efecto inmediato (habitualmente corticoides en dosis bajas) para bajar inflamaciones y dolor hasta que empiecen a funcionar el nuevo tratamiento.

25 Nov 2011 22:48
Experto Conocedor
Experto Conocedor

.
Sabeis lo más sangrante? A veces cuando te ponen un biológico te dicen, mira tu cuerpo se resiente de tanto aine, tanta cortisona , tanto mtx ,etc, etc. te pasamos al biológico y te ahorras todo lo demás . Pero que pasa? que cuando el biológico no funciona en vez de cambiartelo te añaden mtx, corticos y aines con lo cual te tomas todo lo de antes y además el biológico !que vivan las prácticas de riesgo y las emociones fuertes!

25 Nov 2011 22:50
Comenzando
Comenzando

.
Cathy van Riel

Donde vivo yo, no se hace esto. y con los recortes que nos esperan, ojalá sigan poniéndonos biológicos! tantos países donde la gente solamente puede permitirse corticoides para aliviar su sufrimiento de estas enfermedades...

25 Nov 2011 23:02
Experto Conocedor
Experto Conocedor

.
Ya hay algunos sitios donde se van a empezar a recortar biológicos (decían que un 10% de casos) y en otros ya hay que solicitarlos mediante informes ya que algunos de los nuevos no se sirven de forma habitual. La verdad es que tenemos suerte de que nuestra SS los cubra sin tener en cuenta como en otros paises la ratio precio- efectividad (porque esta, si te fijas en el biobadaser no es demasiado alta y a veces está inflada por los informes de aquellos médicos que dicen que el paciente tienen la enfermedad bajo control cuando esto no es totalmente cierto) Otro problema son aquellos médicos que tienen una sospechosa afición a recetar un biológico determinado caiga quien caiga y sin cambiarlo aunque sea necesario, supongo que los laboratorios algo tendrán que ver en el asunto(aggggg). ¿Porque será que en españa nadie se dedica a otro tipo de tratamientos como por ej, los que usan antibioticos tipo la Road back foundation? No se si estos tengan razón o no, pero supongo que se podría intentar no? sobre todo en aquellos casos tan agresivos para los que de momento no hay muchas soluciones.

25 Nov 2011 23:03
Comenzando
Comenzando

.
Julia Garci-Nuño Seguí

Hola, no suelo escribir aquí y sí en el foro, Anina y yo nos conocemos hace mucho igual que Macahu y Clarito. Yo no sé quien lleva razón por que no entiendo, lo que sí puedo decir es que a mi lo primero que me pusieron fue la infusión de REMICADE osea ni el enbrel ni el Humira que he leido que son más flojos, estúve 5 años poniendomelo en él hospital de día cada 6 semanas y no tomaba nada más algún nolotil que otro cuando estaba con dolores pasados los 5 años a primeros de esté empeze a sentir que ya no me hacía el mismo efecto y mi reumatólogo me cambio a Humira estuve tres meses y me fue fatal y entonces sin ningún problema me cambio a Simponi llevo ya 5 meses y parece que voy mejor aunque bien no se está nunca, es pero pasarme por aquí más amenudo. cuidaros mucho.

26 Nov 2011 12:15
Experto Conocedor
Experto Conocedor

Oye Juli tu dirias que el simponi te va mejor que el remicade en sus ultimos tiempos cuando te hacia ya poco efecto? O casi casi igual? Ya veis chicas cada caso es diferente y eso hace muy dificil generalizar. Yo no uso biológicos, cuando doy mi opinión sobre ellos me baso en la gente del foro y lo que ellos cuentan sobre lo que les pasa, a mi eso me resulta más fiable que las propagandas de las farmaceuticas.

26 Nov 2011 15:01
Comenzando
Comenzando

.
Julia Garci-Nuño Seguí

Anina, ya sabes que yo siempre tengo dolor sobre todo de cervicales, pero antes de ponerme el Remicade estaba que no podia con mi cuerpo, dolores en columna, lumbares piernas etc..... agotamiento mucho cansancio, ahora estoy más o menos igual que cuando empeze con Remicade, mejor. El haber hecho mi comentario es por que lei que siempre empiezan con los que se suponen son más flojos y en mi caso no fue así, mi reumatológo debe de llevar su propio protocolo o es que vio por las analiticas que yo necesitaba la infusión,dado que yo tenia antecedentes de ulcera duodenal no me receto nunca ninguna pastilla que me perjudicara ni ningún aine.Para el dolor de cervicales los parches de VERSATIS un analgesico local.

27 Nov 2011 20:23
Experto Conocedor
Experto Conocedor

.
Ya , es que supuestamente existiría un protocolo para unificar la forma de actuación con los enfermos , pero en la práctica cada medico hace de su capa un sayo y afronta la enfermedad de diferente manera,. Por eso cuando alguien pregunta es tan dificil generalizar. Mira por ejemplo M Cruz tiene el telefono de su reumatologa y la atienden a la velocidad del rayo, y en cambio aquí ni cuentes con ello, cuando estás mal o vas por urgencias esperas que te toque el turno con lo cual pueden pasar meses. Con lo fácil y efectivo que sería una mayor proximidad con los pacientes a la hora de corregir los tratamientos si no van bien sobre la marcha.

27 Nov 2011 20:24
Comenzando
Comenzando

.
Begoña Ribate

Ojala no recorten los biologicos, pues no se como los pagaríamos. yo Estoy con Humira y antes con Remicade y la verdad estoy llena de dolor sobre todo las cervicales, tengo siempre dolor de cabeza y mareada, he visto que Julia nombra unos parches Versatis voy a probarlos a ver si me funcionan.
Animo a todas y saber que cada medico tiene su librillo y a cada paciente nos tratan de forma diferente, es así que lo vamos hacer.

27 Nov 2011 20:25
Comenzando
Comenzando

.
Julia Garcí-Nuño Seguí

Hola Begoña, no creas que los parches son la panacea algo haran pero los dolores tan grandes que se tienen a veces no los quita del todo, ademas son carisimos según mi farmacéutica cuestan 130 euros la caja, una compañera del foro a la que se los receto el médico nos conto que habia tenido que abonar 50 euros, a mi no me cuestan por que tengo receta de pensionista por minusvalia.Por otro lado te aconsejo que hagas cómo yo, si no te va bien él Humira insiste y que te pongan otro. Un saludo a todas.

28 Nov 2011 11:52

Responder al tema   [ 21 mensajes ]